Noticias

12.Dic.2018 / 10:49 am / Haga un comentario

DSC_0024 (1)“Cada proceso electoral tiene su motivación”  expresó el gobernador y coordinador general del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guárico, José Vásquez para refutar con argumentos concretos aquellas posiciones de sectores políticos – económico adversos al ideario bolivariano que pretenden descalificar la consulta popular del pasado 9 de diciembre del presente año comparando los niveles de participación  con procesos anteriores.

Vásquez explicó que las estadísticas reflejan numéricamente el comportamiento social en un momento determinado, por lo que recomendó realizar los análisis políticos en contexto similares.       

En Venezuela, durante las elecciones a los concejos municipales del año 2000 la participación fue de 23,0%. Mientras que el 2005 fue de 28%. Pero en el 2013 registró una participación cercana al 60%. 

Y ahora en el 2018 fue de más de 30% de participación.  “En las pasadas elecciones a concejales del 2013 también se eligieron alcaldes y eso tiene una motivación distinta para los electores”, precisó el dirigente socialista, para dejar claro que no se pueden comparar ambas elecciones y aclaró que son dos escenarios distintos.

También explicó que los niveles de participación registrados en la presente consulta electoral, están vinculados a los ataques sistemáticos de los sectores de la oposición contra el sistema democrático venezolano que venía haciendo un llamado a la abstención.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.