Noticias

16.Oct.2018 / 03:35 pm / Haga un comentario

01 Experiencia y juventud en la plenaria del partido de la tolda roja86 delegados y delegadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), perteneciente al estado Bolivariano de Guárico, ratificaron una vez más su compromiso con la tolda roja, quienes además se sumaron al debate sobre la estructura organizativa del partido y el liderazgo de las bases para  la formación política.

Estos temas discutidos en mesas de trabajo conllevan a transformaciones en la estructura de base de esta organización política, y desarrollar proyectos con fines sociopolíticos y culturales, así lo expresó el secretario ejecutivo de la tolda roja, Eduardo Piñate, quien explicó que, estos cambios se centran en las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), las cuales están conformadas por patrullas sectoriales y que ahora migrarán hacia lo territorial, eje central del liderazgo de base del partido.

Asimismo, dejó claro que ahora las patrullas serán territoriales y tendrán como núcleo articulador las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y la estructura de calle, que es la comunidad, como un espacio donde estas realizan toda su actividad política, ideológica y organizacional del pueblo.

Mientras que el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, destacó que desde la región guariqueña y sus 86 delegados han logrado transmitir cada una de las propuestas que surgieron desde las comunidades, siendo cada una discutidas por las instancias que coordinará el partido a nivel de las unidades de base.

En el cierre de la plenaria nacional, correspondiente al IV Congreso del PSUV y al III Congreso de la Jpsuv, celebrado en el hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México, voceros de 12 ejes territoriales coincidieron además en la necesidad de establecer un nuevo modelo organizativo paritario, procurando la participación de mujeres y juventud

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.