Juventud

Foto 3 José Vásquez  “Debo agradecerle a la revolución en mi condición como funcionario publico por la creación de este sistemEn las instalaciones del teatro del Fuerte Conopoima en San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves se realizó la graduación de los bachilleres integrales de la Misión Ribas y aprobación de la etapa de educación básica por parte de los miembros de la Misión Robinson en el estado Guárico, en esta actividad estuvo presente el Candidato del Bloque de la Patria José Vásquez quien agradeció la presencia  estudiantes y profesores que hacen posible el éxito de este sistema de misiones en la entidad llanera.

En ese sentido el candidato de las Fuerzas Revolucionarias expresó que se sentía muy feliz de estar compartiendo con los egresados de estas Misiones lo cual forma parte de un gran logro en pro del crecimiento y desarrollo del estado y cada uno de los misioneros, “porque al mencionar las Misiones Robinson, Ribas y Sucre debemos  hablar del comandante Chávez, por allí esta su legado latente, fue quien le dio la oportunidad  a un grupo de hombres y mujeres al  estudio. Porque recuerden que en la cuarta república el pueblo vivía en la oscuridad, un pueblo pisoteado, un pueblo hundido en la miseria y pobreza apartado del conocimiento pero gracias a Dios llegó Hugo Chávez”, enfatizó Vásquez.Foto 2 Vásquez aseguró  que los egresados de estas misiones forma parte de un gran logro en pro del crecimiento y desarrollo d

Precisó el representante de la Revolución Bolivariana a la Gobernación que, Hugo Chávez  con estos programas dio la oportunidad a los graduando y a miles de compañeros en todo el territorio nacional que han visto una luz para el crecimiento porque, “a través del estudio están logrando la conciencia necesaria para tener la claridad ideológica y fortalecer los logros de la revolución y de esta manera incorporar más personas en este proceso de transformación” enunció.

Asimismo Vásquez precisó que gracias a la Revolución Bolivariana, al Libertador Simón Bolívar y a la continuidad de Hugo Chávez y el acompañamiento del Presidente Nicolás Maduro se consolidó un sistema donde se han utilizado elementos de la educación tradicional con otros aspectos liberadores que han generado un nuevo sistema un nuevo sistema educativo porque parafraseando al Libertador Simón Bolívar, las naciones avanzan a la misma manera que avanza su educación.

“Debo agradecerle a la revolución en mi condición como funcionario público por la creación de este sistema educativo que ha posible la incorporación de muchos hombres y mujeres trabajadores al servicio público y hoy son seres útiles a la patria, a sus municipios, a sus territorios”,  asegurando que el pueblo guariqueño tiene grandes retos sobre todo en esto momentos de transcendencia histórica en el país,  “las amenazas que tenemos nosotros, las más duras en los últimos 100 años son la guerra económica y todas las medidas para ahogar a un pueblo. Porque ese pueblo que tiene fe en su gobierno y en su revolución sienta molestias de los mismos gobernantes”, dijo Vásquez.

Por su parte Vásquez afirmó que se seguirán aplicando estas medidas de división “comprendamos que quitar a este gobierno es quitar al pueblo gobernando y a pesar de muchas dificultades, este gobierno es del pueblo, porque este título que se les ha  entregando es parte del poder”, el candidato dejó entender que el gobierno de Estados Unidos no descansa en apoderarse de las riquezas principalmente del petróleo porque ellos les quedan pocos  años de producción de este recurso no renovable.

“Nosotros tenemos garantizados más de 100 años con petróleo, por eso las acciones de los lideres de la contrarrevolución se hacen mas incesantes. Es necesario conocer el momento histórico que estamos viviendo para estar muy bien preparados ante las próximas arremetidas, porque sabemos que la derecha al llegar al gobierno eliminaría los títulos de las Misiones, no existiría la Universidad Bolivariana y tampoco reconocerán los títulos de las Misiones Ribas y Robinson” definiendo esta situación coyuntural como,  “lucha entre el poder de la oligarquía y el poder del pueblo”.

Insistió que es muy importante consolidar el plan estratégico de la revolución que se tiene dentro del estado Guárico y por ese motivo es necesaria la claridad histórica del momento político y social que se esta viviendo en el país, “Nuestra misión es recuperar al Guárico como un estado realmente productor. Es por eso que es muy importante que las misiones educativas se incorporen a esta lucha”.

Finalmente Vásquez invitó a todos los presentes  para luchar  a diario en la comunidad, en los barrios, junto al pueblo y colocó como ejemplo al pueblo cubano, “imagínense cuanto tiempo tiene el pueblo cubano luchando y allí están  resistiendo y es ejemplo en educación e  inclusión educativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.