Noticias

16.Oct.2018 / 01:50 pm / Haga un comentario

02 Juventud guariqueña participa en la plenaria del IV Congreso del partido rojoCon la participación de 670 delegados del PSUV y 1.579 voceros de la Jpsuv, inició  este sábado la II plenaria del IV Congreso de la tolda roja, en la ciudad de Caracas, espacio que permitirá  consolidar una organización política con calidad revolucionaria.

En tal sentido, las y los delegados jóvenes y adultos debaten propuestas relacionadas a la nueva estructura organizativa, cuyo eje central será afianzar el liderazgo de base para territorializar el partido.

La plenaria contará con representantes de 23 estados y el Distrito Capital en la que surgirán planteamientos para reforzar el equipo que acompañará el accionar del presidente del PSUV, Nicolás Maduro. En tal sentido, Diosdado Cabello primer vicepresidente del PSUV instruyó al equipo que tienen que ayudar al mandatario nacional en todos los niveles.

Indicó además que aquellos que no resulten designados en cargos de responsabilidad, deberán respaldar a los nuevos miembros y sumar aportes en la consolidación del músculo revolucionario. Do1g-d9XoAA02SA

Al ser un área prioritaria, la definición de la estructura organizativa convocó la participación de la militancia revolucionaria en pleno. En este sentido, la Juventud del PSUV (Jpsuv) también toma parte de las discusiones en una plenaria nacional que se desarrolló, en simultáneo, en cuatro zonas de Caracas.

Guárico siempre consecuente

Tal es el caso del estado Guárico, que de manera consecuente se mantiene fiel a los lineamientos que indique su partido, por ello, desde el Teatro Teresa Carreño (TTC) específicamente en el lobby de la sala Ríos Reyna se concentraron los delegados de los estados Apure y Guárico.

En las mesas de trabajos, participó dirigentes del partido socialista, como el coordinador del partido en la región guariqueña, José Vásquez; el vicepresidente para los estado Guárico y Apure, Eduardo Piñate y el constituyente, Gustavo Ameliach.

José Vásquez destacó que desde el estado Guárico se ha mantenido la lealtad a la Revolución Bolivariana, “hoy más que nunca el pueblo guariqueño ratifica el compromiso con la revolución”.

Asimismo, el también gobernador de Guárico explicó que las propuestas discutidas en las mesas de trabajos fueron elevadas desde las propias comunidades “desde allí han surgidos diversas propuestas, estamos avanzando en la integración y articulación que nos permitirá defender la revolución bolivariana”.

Hizo un llamado a las y los delegados a mantenerse en las calles y comunidades,  no solo en las jornadas electorales sino permanentemente en los sectores populares casa por casa,  “el partido debe involucrarse en la acción del gobierno.” Do18xFKXgAAQhoz

En los debates se abordaron temas fundamentales dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre ellos los estatutos y principios; centralismo democrático como principio organizativo y métodos de dirección para la elaboración colectiva de la política.

Encuentro histórico

Experiencia y juventud en unión permanente, eso se vivió en la plenaria conjunta del PSUV y la Jpsuv. En un hecho histórico, delegados de edades diferentes apuestan por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y el compromiso de la Patria.

Se tiene previsto que los participantes en esta plenaria presentarán conclusiones de sus deliberaciones en el salón Bicentenario del hotel Alba Caracas. (nr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.