Noticias

27.Nov.2018 / 09:07 am / Haga un comentario

GOBERNADOREn un ambiente de paz y normalidad, se llevó a cabo este domingo, en el Grupo Escolar República de Brasil de San Juan de los Morros, el simulacro electoral de cara a las elecciones que se celebrara el próximo 9 de diciembre para elegir a los concejales y concejalas, donde el gobernador José Vásquez destacó que el pueblo guariqueño atendió el llamado realizado por representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), a fin de familiarizarse con el proceso electoral.

El mandatario regional, hizo referencia que en los 15 municipios de la entidad llanera, los ciudadanos salieron a familiarizarse con el proceso electoral, el cual catalogó como rápido y fácil, “con estas próximas elecciones seria 26 comicios electorales realizados, que entran en el marco del sistema democrático de Venezuela”.

El gobernador José Vásquez, enfatizó que la sustentabilidad del proceso democrático se ejerce a través del voto, donde el pueblo venezolano ha cumplido a lo largo de los 20 años con la democracia, a excepción de algunos actores que cada día intentan perjudicar cada uno de los comicios efectuados en el país.

Sostuvo, que actualmente se hizo visible a nivel nacional y en especial en el estado Guárico como el pueblo participó para familiarizarse, para estar preparados para el proceso electoral venidero para elegir las cámaras legislativas municipales, para apoyar y apalancar el desarrollo de un municipio, pero también para asumir el seguimiento y control de la gestión.

Asimismo, detalló que estas elecciones municipales son importantes y aseguró que el pueblo venezolano va a salir este 9D a cumplir el ejercicio del voto, resaltando la gran afluencia de personas en los puntos dispuestos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para ir adaptar a la maquinaria.

Finalmente, el gobernador José Vásquez puntualizó, que en el estado Guárico se van a elegir 109 concejales de los cuales 79 serán de la modalidad nominal y 30 por voto lista, que permite cumplir con el proceso electoral, “felicito al pueblo de Guárico por atender el llamado al simulacro, porque es el significado de la importancia del valor patriótico, sentido de pertenencia y el amor por Venezuela, para asumir desde el punto de vista el desarrollo y el crecimiento de la Patria, consolidando de esta manera el sistema democrático”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.