Noticias

16.Oct.2018 / 01:25 pm / Haga un comentario

3De cara al IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse entre el 28 y el 30 de julio, se llevó a cabo este lunes, en el Salón Cristal del Hotel y Spa Aguas Termales en San Juan de los Morros, la presentación de los 16 delegados y delegadas territoriales del Psuv por el estado Guárico, hombres y mujeres que por convicción siguen leales al legado del comandante eterno Hugo Chávez Frías y al presidente Nicolás Maduro.

La actividad contó con la presencia de representantes del equipo regional del Psuv, delegados y delegadas, alcaldes y alcaldesas de los 15 municipios de la entidad llanera junto a legisladores y legisladores del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico.

En ese sentido José Vásquez, coordinador Regional de Psuv en la entidad llanera manifestó que siguiendo Psuv a nivel nacional y de su vicepresidente Diosdado Cabello, el presidente Nicolás Maduro, dando inicio a las plenarias este fin de semana, donde participaran delegados y delegadas electos por las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), representantes de las comunas y el Poder Popular Organizado.

Resaltó, que el IV Congreso del Psuv esta en plena vigencia, el cual se realiza cada cuatro años, permitiendo de esta manera la profundización de la organización del Partido, ya que es la organización más grande del mundo de Latinoamérica con múltiples victorias.

En el mismo orden de ideas, el mandatario regional puntualizó la participación desde las comunidades, donde se posible aportar de acuerdo a una estructura y el debate, conclusiones y la profundización de la organización de acuerdo al momento histórico que atraviesa el país.

Asimismo, explicó que durante de cada una de las plenarias es posible la discusión acerca del pensamiento y la ideología del comandante eterno Hugo Chávez, el cual permite la transformación adaptado al proceso revolucionario, enmarcado en las siete líneas estratégicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro.

Fue propicia la oportunidad, para que el gobernador José Vásquez felicitara a los alcaldes y alcaldesas de los 15 municipios por la participación en la elección de los delegados y delegadas del Psuv, ya que es posible reunificar y organizar a los hombres y mujeres, en el marco de la renovación de los nuevos lideres sociales, que tengan a mor por su municipio y comunidades, profundizando la ideología de la lealtad hacia el proyecto revolucionario.

“El tiempo nos dará los resultados positivos, permitiendo los avances desde las comunidades, aperturando una nueva visión, la reorganización, dando de esta manera la participación a la mujer combatiente, que tiene la capacidad para dirigir, hacerse sentir y en la toma de decisiones, resaltando la cualidad femenina por la ética, moral, disciplina, lealtad y amor al trabajo”, destacó José Vásquez.

Igualmente, reconoció el trabajo de los lideres y lideresas de las distintas UBCh por la organización, ya que es núcleo central y la columna vertebral del Partido mas grande de Latinoamérica, “hay que continuar la consolidación, adaptándose a las complejidades, haciendo aportes al gobierno nacional, regional y municipal, perfeccionando el liderazgo, permitiendo fortalecer el Psuv”. 1.

Del mismo modo, dijo que en Guárico se dio inicio a diversas actividades para llevar a cabo el debate, la organización como eje territorial, permitiendo de esta manera la regionalización, contando con la participación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Consejos Comunales y Poder Popular Organizado. Asimismo, también se realizará la I Plenaria municipal del Psuv para presentar las propuestas que han surgido de los diversos debates desde las comunidades.

Finalmente, Vásquez reseñó que se han realizado 463 asambleas, teniendo un carácter oficial de 50 participantes, de los cuales resultaron postulados 2 mil 503 personas donde hay mil 250 representantes de más de 30 años y mil 253 menores de 30 años, de las diferentes comunidades entre los que figura el género femenino, figurando siete jóvenes y adultos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.