Noticias

9.Sep.2017 / 04:29 pm / Haga un comentario

1Valle de la Pascua. Conformar un bloque productivo que se inserte en los planes de inversión nacional en el contexto de una cultura económica postpetrolera, José Vásquez, candidato de las fuerzas revolucionarias exhortó durante una asamblea realizada en Valle de la Pascua denominada “El Guárico que queremos”, a productores agropecuarios, industriales, empresarios y emprendedores a presentar sus inquietudes mediante mesas de trabajos dispuestas en este encuentro del bloque productivo guariqueño que permitan potenciar las áreas estratégicas, enviando a un mensaje de reflexión a todos aquellos sectores que no compartan la ideología revolucionaria a incorporarse también, por cuanto argumentó que lo que se busca es convertir a esta entidad llanera en el primer productor de Venezuela.

Desarrollo Integral

2La iniciativa del actual alcalde de los Esteros de Camaguán por tres períodos consecutivos, está contemplada dentro de su visión en un Desarrollo Integral, al recordar que se concibe una región integrada cuando la población y los sectores productivos cuentan con servicios idóneos para la activación integral, como vialidades, electricidad y seguridad; así como otros aspectos como el financiamiento, insumos y tecnología que permitan la equidad e igualdad en los proyectos financieros y de inversión social.

Ciencia – Tecnología y Universidades

En tal sentido, Vásquez invitó a las universidades experimentales de la región, como la  Rómulo Gallegos (UNERG)  y la Universidad de las Fuerzas Armadas (UNEFA), a integrarse al bloque que busca conformarse con el Consejo de Económico Productivo, al considerar que ese estatus de experimental permite adecuar las experiencias en el campo, el conocimientos y tecnología que precisan las áreas estratégicas para el reimpulso de esta región centro llanera.

 3

 Equidad y Valor Agregado

A juicio del candidato de la Patria, los planes de financiamiento e inversión social, el desarrollo integral del Guárico, se logra cuando los 15 municipios tengan equidad en las mencionadas áreas, al desestimar esos parámetros capitalistas a la hora de la inversión que toma en cuenta la densidad poblacional, pues argumentó que – todos los guariqueños somos importantes independientemente de donde vivamos – reflexionó para enfatizar  esa igualdad que permitan desarrollar las potencialidades, debe generar un valor agregado al procesar industrialmente la materia prima de las parroquias y municipios, puntualizó.

La actividad contó con la presencia del constituyentista Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro, Didalco Bolivar, presidente de Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), funcionarios públicos y privados que ya expresaron disposición de contribuir al reimpulso del sistema productivo del estado Guárico, como parte del engranaje nacional que trabaja para consolidar la soberanía alimentaria e independencia de la Nación. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.