Noticias

globoJosé Vásquez candidato para la gobernación del estado bolivariano de Guárico, por el Partido Gran Polo Patriótico, durante una entrevista realizada en el programa “Primera Página”, transmitido por el canal de noticias Globovisión y conducido por el periodista Gabriel López, reconoció la labor de seguridad que ha realizado el gobernador Ramón Rodríguez Chacín para atacar el flagelo delictivo en los 15 municipios y 39 parroquias que conforman la entidad llanera. Al mismo tiempo, esbozó los planes para ejecutar soluciones integrales e intregradas a los problemas de esta entidad, luego de ganar las elecciones regionales.
Puntualizó, que para consolidar las acciones en el tema de seguridad se está planteando el Consejo Estadal de Seguridadn (CES), como medio para garantizar la protección de los ciudadanos y sus hogares en el disfrute de los derechos fundamentales. Para ello, se tiene contemplado trabajar con ciudadanos organizados e integrarlos en las labores de inteligencia.
Logros de la Revolución
Afirmó que en Guárico se han fortalecido las conquistas sociales en las gestiones de los gobernadores de las fuerzas revolucionarias en los últimos 15 años en el estado Guárico. “Hay grandes conquistas sociales, hemos tenido una educación gratuita, la municipalización de las universidades y el deporte”, alegó.
Del mismo modo sostuvo que se ha venido haciendo una inversión con el Gobierno nacional para profundizar la salud. “Hoy tenemos CDI, tenemos ambulatorios, algunos con fallas, pero en funcionamiento”, reconoció.

Amplia red de Salud
El ex tres veces alcalde de Los Esteros de Camguán resaltó que el Ejecutivo continúa trabajando para fortalecer las debilidades en materia de salud, destacando que hoy en día se cuenta con una atención gratuita en materia de salud, que solo es posible en Revolución gracias a la creación de los módulos Barrio Adentro, con el fin de desarrollar un nuevo modelo de sociedad más justa, fundamentada en la visión ética e ideológica del socialismo.
José Vásquez afirmó que en Guárico se han fortalecido las conquistas sociales en las gestiones del oficialismo, en los últimos 15 años “Si vamos al componente social, hay grandes conquistas sociales, hemos tenido una educación gratuita, la municipalización de las universidades y el deporte”, alegó.
Educación gratuita para todos
Igualmente, el candidato a la gobernación del estado bolivariano de Guárico expresó que también se cuenta con una educación gratuita, donde los niños y niñas son atendidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), textos y Canaimas. Asimismo la municipalización universitaria donde los guariqueños pueden contar con casas de estudio en los 15 municipios de la entidad, con las carreras propias adaptadas.
Masificación del deporte
Detalló que los deportistas en la actualidad cuentan con espacios adecuados para practicar sus disciplinas, contando con el apoyo del Gobierno Revolucionario para representar al estado bolivariano a nivel nacional e internacional, dejando en alto el tricolor venezolano.
GMVV en Guárico
Finalmente Vásquez subrayó en el estado Guárico han sido entregadas más de 35mil viviendas más las que están en construcción, dando respuestas a la carencia habitacional que sufre la población venezolana y guariqueña, sobre todo, en aquellas zonas más vulnerables y desfavorecidas, garantizando una vivienda digna a las personas necesitadas.
Siempre solidarios
Con respecto al contexto nacional, el candidato José Vásquez defendió la entrega de donativos por parte del Ejecutivo al pueblo de Estados Unidos, tras el paso del huracán Harvey. “A pesar de las sanciones de EEUU, nosotros tenemos la misa solidaridad con este pueblo”, añadió.(nr)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.