Noticias

24.Ago.2017 / 07:45 pm / Haga un comentario

Jornada de formación ideológica- política para generar el debate sobre el momento histórico que está viviendo el país

Jornada de formación ideológica- política para generar el debate sobre el momento histórico que está viviendo el país

En San Juan de los Morros se realizó con total éxito la jornada de formación ideológica y política, con miras de consolidar la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  profundizar el trabajo que ha venido realizando la Escuela de Formación Hugo Chávez Frías, para ahondar el diálogo nacional constituyente y consolidar la victoria en las elecciones regionales pautadas por el Consejo nacional Electoral (CNE), para el venidero mes de octubre.

Esta fructífera actividad contó con la presencia  de los integrantes de la Dirección Nacional del PSUV,  Ramón Rodríguez Chacín, vicepresidente de Asuntos Disciplinario y gobernador de Guárico, María Cristina Iglesias, vicepresidenta de Formación e Ideología, el candidato de la Revolución para las próximas elecciones regionales, José Vásquez; y militantes del PSUV, encargados de la formación política en los diferentes municipios de la entidad  y así como los responsables  de la formación de instituciones y movimientos del estado, quienes se encargarán de replicar y socializar lineamientos y documentos elaborados por la instancia académica de los revolucionarios venezolanos.

“Estamos en una oportunidad extraordinaria de expandir  la acción revolucionaria, porque el pueblo está cada día más consciente de su papel histórico”, fueron las palabras de María Cristina Iglesias, quien aseguró que la formación ideológica es fundamental para el proceso revolucionario y es por eso, que se ha insistido mucho en el trabajo ejecutado por la Escuela de Formación Hugo Chávez, “que es un órgano de permanente discusión y debate para profundizar el proceso revolucionario y transformar la sociedad en donde la justicia y la igualdad sean los pilares fundamentales”.

En este sentido, Iglesias enfatizó que, en este encuentro también se sostuvo la importancia del debate constituyente  al señalar que el coloquio nacional constituyente – es  un diálogo por la paz, diálogo por la soberanía y diálogo para el desarrollo económico social y también para la conciencia”. Además, señaló que, a través de la Escuela de Formación, están asumiendo   el reto encargado por el presidente Nicolás Maduro, de desplegarse por todo el territorio para iniciar el debate con el pueblo acerca de las discusiones que esta emprendiendo  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),

“Con la conciencia del pueblo  y con sus ganas de construir la Venezuela Potencia, que está diseñada en el Plan de la Patria, se verán reflejadas todas esas aspiraciones, renovadas y pujanza con el debate permanente en la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Iglesias, quien también atinó que, los mejores cuadros de la Revolución Bolivariana del PSUV, de todos los partidos y del Congreso de la Patria, forman parte  de este despliegue y de esta manera, asimismo garantizar  la soberanía interna de la patria.

El gobernador Ramón Rodríguez Chacín, en su intervención, canalizó una clase magistral sobre el tema  ideológico y sus diferentes aspectos o fenómenos, insistiendo que se debe ir a la raíz de cada manifestación y sobre todo, si es política,  refiriéndose a la conciencia de clases, como la “razón de las luchas del pueblo. Ese pueblo toma conciencia de clase con la vida diaria, cotidiana”, y que no solo se adquiere esa conciencia por medio de la teoría.

De este modo recomendó, que no se puede desgastar al pueblo con teorías: “Debemos ofrecerles realidades y el partido es un pieza clave para seguir fomentando la conciencia del pueblo”. Exhortó que se debe “dictar clases de filosofía marxista, filosofía chavista, leer el manifiesto comunista, leer todas las obras de  Lenín, las obras de Mariátegui, Simón Rodríguez”, para entender los que realmente es una Revolución Socialista. Agregó Rodríguez Chacín, que una de las luchas que se debe emprender y se puede lograr con la formación, es el sectarismo, una de las barreras existente todavía entre los revolucionarios.

Por su parte, el candidato de la Revolución Bolivariana en el estado Guárico, para las elecciones regionales del mes de octubre, José Vásquez, resaltó que el recorrido que ha cumplido por los pueblos guariqueños, ha constatado “una gran calidad política e ideológica, un estudio exhaustivo de la realidad”, refiriéndose a que se debe al legado del comandante Chávez y sus permanentes enseñanzas en cada alocución, evidenciando que todas estas sabidurías apuntan a la verdadera unidad del pueblo.

También resaltó el candidato de la Patria, que siempre ha sido su inquietud  la formación  ideológica, porque a su juicio, es la manera de responder acertadamente las inquietudes del pueblo y destacó que ningún revolucionario puede negarse a la formación.

Finalmente en este encuentro, también se habló de la importancia de consolidar la Escuela de Formación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), porque la distribución y producción de alimentos también es un aspecto ideológico y político, por la cual,  los miembros de los CLAP deben estar muy conscientes del papel que asumen en esta coyuntura política./jab

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.