Juventud

4.may.2017 / 09:04 am / Haga un comentario

1Marín junto al equipo regional del PSUV ratificaron la legalidad del estado de derecho, enmarcado en dicha convocatoriaCon el propósito de fijar posición ante los acontecimientos actuales en el país, además de ratificar el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el equipo regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó este miércoles una rueda de prensa, en San Juan de los Morros.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Juan Marín, manifestó que bajo las directrices del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, se ha fijado posición en torno a la convocatoria realizada por el presidente Nicolás Maduro al Poder Constituyente originario: “Vamos a la Asamblea Nacional Constituyente, compartiendo la caracterización política que ha realizado el Presidente”.

Marín ratificó la legalidad del estado de derecho, enmarcado en dicha convocatoria que tiene carácter constitucional, que está establecido en el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, para poder convocar a la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente, indicó que fijaron posición en torno al rechazo que categóricamente han formulado a la dirección política de la derecha en el país, por la vía criminal del terrorismo, de saboteo, que le esta negando incluso a sus propios seguidores la posibilidad que se manifiesten con todo derecho en el destino de la Patria.

También dijo, que la derecha reconoce la incapacidad propositiva de plantearle al país un modelo de sistema económico para mejorar la vida de los venezolanos, no teniendo una propuesta, se están refugiando en la violencia y el terror. “Hoy se tiene clara la visión, por un lado el llamado al mayor acto político democrático que se puede realizar en un país, convocar al poder del pueblo soberano para discutir el estado de derecho, el sistema económico, la forma de cómo convivir en la sociedad o por el contrario está, quienes desde la derecha están negando esta posibilidad y pretenden destruir la patria”.

Marín, confirmó que la derecha esta desesperada: “Este llamado a constituyente es el llamado a una constituyente ciudadana, pero las élites políticas van a controlar el proceso, y desde el primer momento, para la postulación de candidatos, lo hará el pueblo, para la elección de los voceros de la Asamblea Nacional Constituyente y no existirá la posibilidad de que sea manipulado o controlado el poder soberano que reside intransferiblemente en el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.