Noticias

3.May.2017 / 10:11 am / Haga un comentario

1 (20)El gobernador Ramón Rodríguez Chacín se pronunció en respaldo a la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente que realizó el presidente Nicolás Maduro Moros, calificándola como una “sabia decisión de estadista, al activar sus atribuciones constitucionales”.

En  reunión del Estado Mayor de Gobierno, celebrada ayer en la residencia oficial del Gobernador, el líder de la Revolución Bolivariana indicó que con lealtad absoluta y unidad apoya al presidente de la República “porque gobierna y toma las mejores decisiones para Venezuela”.

Además, el líder de la Revolución Irreversible indicó que es un momento oportuno para llamar a una Constituyente, asegurando que “el juego prácticamente está trancado y la oposición no quieren diálogo (…) hasta el Papa entiende que están divididos, lo dice y ellos se atreven a contradecirlo”.

Oposición fragmentada

El Gobernador recordó que la oposición  tras ganar las elecciones parlamentarias –producto de una coyuntura- de diciembre de 2015, no decidió a tiempo su accionar y perdió los lapsos necesarios para activar el referendo revocatorio, proyecto que asumieron tras descartar otras opciones como una Constituyente de cúpulas y decidieron la toma violenta de las calles, para ahora desconocer la “facultad intrínseca presidencial de llamar a Constituyente”.

Alertó al pueblo que la derecha venezolana “no tiene proyecto de país, su único objetivo es entregarle las riquezas a los Estados Unidos y el pueblo que se mate, vean Siria o Irak, ese es el plan imperial de quienes lo apoyan”.

Los mismos de siempre

El también vicepresidente para Asuntos Disciplinarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, recordó que en la época pre-Chávez se reunían los cogollos y encerrados con sus conveniencias, la de las empresas, de los partidos políticos vendidos a los Estados Unidos, de la iglesia católica y los sindicatos corruptos; hacían la Carta Magna que regía a todo el país”.

Llegó el Comandante y mandó a parar

Rodríguez Chacín sostuvo que las ideas de Hugo Chávez guían el accionar del Gobierno que dirige Nicolás Maduro porque “fue él quien nos enseñó que el poder es del pueblo y no se le arrebata”,  y reconoció como una victoria de la democracia revolucionaria que el pueblo elija a sus constituyentistas.

El objetivo es la paz

Durante su intervención, Rodríguez Chacín reiteró que el objetivo de la Revolución Bolivariana es la paz y aseguró que todas las fuerzas leales a la patria van a triunfar “porque el proyecto de país de ellos (ultraderecha) es llevar al país a una guerra civil y entregar nuestras riquezas al imperio de Estados Unidos”.

Poder originario

A fin de preservar los logros y conquistas sociales alcanzadas durante los 18 años de Revolución que inició Hugo Chávez y que continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, este lunes el jefe de Estado invocó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) -cuyo poder originario reside en el pueblo- con el fin de crear un espacio neutro para la reconciliación nacional y restablecer el ordenamiento jurídico-político.

Hay nueve temas que abordará la ANC, de acuerdo con el Presidente:

  1. La paz nacional, en particular ante los sucesos recientes promovidos por sectores de ultraderecha y que han dejado 29 muertos.
  2. El perfeccionamiento del sistema económico. «Aquí debe quedar plasmado un modelo de economía post petrolera (…) reconociendo todas las formas de propiedad que existen en la sociedad venezolana hoy día, la propiedad privada, la propiedad social, la propiedad pública, la propiedad comunal, y desarrollar los mecanismos que permitan que todos esos sectores puedan dinamizar el desarrollo de las fuerzas productivas, fortaleciendo la capacidad del Estado para luchar contra los ilícitos económicos», precisó Jaua.
  3. Constitucionalizar las misiones sociales.
  4. Fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, «la guerra contra la impunidad, duras penas contra delitos como la violación, el secuestro, el homicidio», indicó el Presidente.
  5. Las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica.
  6. La defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo.
  7. El carácter pluricultural del país.
  8. La garantía de futuro, con lo cual propuso agregar un capítulo dedicado a los derechos de la juventud.
  9. El quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta.
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.