Noticias

29.Abr.2017 / 02:22 pm / Haga un comentario

seleccionada 2El gobernador Ramón Rodríguez Chacín se pronunció la noche de este miércoles en respaldo a la determinación del Estado venezolano de retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras la aprobación de un acuerdo que propone una reunión de los cancilleres del organismo político regional, para tratar sin el consentimiento de Venezuela, la situación política y social de la nación.

#PorDignidadNosVamosDeLaOEA defendemos el legado de Bolívar y Chávez y no nos sometemos a potencia alguna. Independencia y Patria socialista”, sentenció Rodríguez Chacín en su perfil en Twitter @rerchacin.

La aseveración del líder de la Revolución Irreversible, además, evoca el espíritu de autodeterminación de los dos grandes libertadores de la patria, Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes dedicaron su vida a la lucha contra el imperialismo, que a lo largo de la historia han tenido intereses en la potencial riqueza del territorio venezolano.

En contexto

La ministra para la Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó ayer que Venezuela presentará hoy la Carta de Denuncia a la Organización de Estados Americanos (OEA), primer paso para iniciar su retiro de la organismo internacional.

«El día de mañana (hoy), tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro, presentaremos la Carta de Denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento, que tarda 24 meses», expresó la diplomática venezolana desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

«Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad, la paz de nuestros país», agregó la canciller en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Estas acciones, detalló la ministra Rodríguez, tiene como fin la defensa de la soberanía y la dignidad de los pueblos que, actualmente se encuentra atacada por actuaciones injerencistas, promovidas por el gobierno de los Estados Unidos y de derechas del continente, que pretenden atentar contra la estabilidad y la paz de la República.

 

«El retiro de esta organización tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo, de la doctrina bolivariana, que defiende al multilateralismo», enfatizó.

En este sentido, recalcó que el secretario General de la OEA, Luis Almagro, ha reeditado el expediente intervencionista que desde la organización se ha llevado a cabo desde su fundación, para apoyar golpes de Estados en naciones soberanos e invasiones militares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.