Noticias

17.feb.2017 / 04:12 pm / Haga un comentario

Paurario o los Morros de San Juan, oficialmente conocidos como Monumento Natural “Aristides Rojas”, fue el escenario para conmemorar el Día Nacional del Guardaparque por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) y la Cámara Municipal de Roscio, con una sesión especial conjunta para reconocer el esfuerzo que hacen estos abnegados funcionarios que velan por la preservación de  un grupo representativo de ecosistemas que representan la biodiversidad de la Nación venezolana. foto 1

La legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Clebg, insistió a la audiencia conformada por brigadas ecológicas de niños y de la nueva generación de Guardaparques, en mantener en el tiempo la conciencia ecológica en la población, valorar cada uno de las plantas y animales que habitan en esos espacios, pero fue enfática al exhortarlos a mantener ese legado del comandante eterno Hugo Chávez, plasmado en los Grandes Objetivos Histórico al construir e impulsar el modelo económico productivo eco-socialista, basado en una relación armónica entre el hombre, la mujer y la naturaleza.

Zorayma Echenique, Directora Nacional de Inparques, oradora especial invitada, tras aclarar el contexto político de la década de los 70 en el que surgen las figuras de los Monumentos y Parques Naturales, cuya creación y aplicación tuvo consecuencias negativas para los campesinos que ocupaban esos espacios, mientras que benefició a ciertos grupos con poder económico. Pero hizo mención especial a la vocación de los antiguos funcionarios y el compromisos de los nuevos hombres y mujeres, quienes en conjunto han impulsado la políticas eco – socialista de la Revolución Bolivariana a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El parlamento guariqueño entregó la condecoración “Juan Germán Roscio Nieves” a la oradora Zoraima Echenique, directiva nacional de Inparques. Mientras que la Orden de Honor Willian Lara le fue entregada a José Arivero, María Briceño, Antonio Villasana y Víctor Escobar.   

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.